CORREO NEUMATICO ADMINISTRATIVO


LOS DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS

Tienen que trabajar de manera rápida y eficaz. El medio de transporte ideal que garantiza el funcionamiento seguro y veloz es el sistema de correo neumático.

El CAMPO DE APLICACION

El sistema de correo neumático se encuentra en diferentes empresas como p.e. centros administrativos o logísticos, bancos, imprentas, editoriales, comercios de expedición y otros más. El sistema de correo neumático conecta departamentos y edificios descentralizados también a través de conductos subterráneos o aéreos y facilita asimismo la acometida de zonas de seguridad o espacios esterilizados. Según las condiciones dadas, se puede instalar simultáneamente con la construcción del edificio o posteriormente, incluso durante el pleno funcionamiento de la empresa.

LA CARGA

El sistema de correo neumático transporta prácticamente todo lo que cabe en un cartucho: fotos, películas, documentos de aduana o de transporte, planos, manuales, piezas pequeñas, boletines de entrega o notas de expedición, fotocopias, cartas, mensajes internos e incluso dinero o valores llegan seguros y rápidamente.

EL SISTEMA

LA ESTACION DE CORRESPONDENCIA

En el departamento de correos hay mucha actividad. Por eso, cada estación de correspondencia dispone de por los menos tres o, en departamentos grandes, también de seis, nueve u más receptáculos de carga. Además, se instalan cintas transportadoras  para recibir varios cartuchos en un mismo instante

LA ESTACION AUTOMATICA

Ofrece una serie de características especiales para la mayor comodidad del usuario como p.e. el receptáculo de carga, el selector de destinación, el registro de direcciones o la pantalla LCD. Además, es importante proteger la carga en su viaje, sobre todo si se trata de piezas delicadas. Por eso, al entrar el cartucho en la estación, una almohada neumática lo frena suavemente. Inmediatamente, una señal acústica anuncia su llegada a la estación. Luego de retirar la carga del cartucho, el sistema de selección de destino automáticamente facilita el retorno del cartucho vació.

LAS EXIGENCIAS ESPECIFICAS

El funcionamiento de la empresa depende en gran medida de una administración rápida y eficiente. Por eso, el sistema de correo neumático cumple una variedad de demandas muy especiales:

- Los cartuchos son fabricados en diferentes tamaños.
- La llegada y el envío de los cartuchos se producen sin choques.
- El funcionamiento silencioso del sistema evita molestias para el usuario.
- Por medio de un código se puede asegurar cargas con acceso limitado.
- Para conservar ciertos espacios esterilizados y también por razones de comodidad, el sistema está herméticamente cerrado.
- El sistema de control informático facilita una evaluación estadística de los datos. El número de envíos realizados permite realizar la liquidación en atención a los centros de coste.
............................